PARROQUIA SAN DIEGO DE ALCALÁ -GUADALAJARA-
ACTIVIDADES PARROQUIALES 2019 – 2020
Estimada familia:
Al comenzar el nuevo curso pastoral 2019 – 2020 os invitamos a participar en la vida comunitaria y en las diversas actividades de la parroquia de San Diego. Jesucristo es camino, verdad y vida. Queremos seguirle por el camino de la vida como DISCÍPULOS, aprender de Él y de su Palabra, para vivir como hijos de Dios y hermanos entre nosotros, ser felices en este mundo y alcanzar la vida plena y eterna. San Diego de Alcalá es nuestro modelo en este camino.
Nuestra COMUNIDAD parroquial de San Diego, que es grande en número, va creciendo en madurez de fe, por la celebración de los sacramentos -especialmente la Eucaristía-, por la vivencia de la caridad hacia los necesitados, y por el anuncio del Evangelio tanto en la catequesis parroquial como el testimonio familiar y social de cada uno de sus miembros.
Con este fin os invitamos a participar en las diversas ACTIVIDADES PARROQUIALES del nuevo curso. Si es cierto que contamos con un buen número de personas voluntarias, también lo es que necesitamos vuestra colaboración y participación activa, como catequistas o integrantes de los grupos o equipos parroquiales (Catequesis de adultos, Lectura creyente de la Biblia, Vida ascendente – mayores, Equipo de Cáritas parroquial, Coro, Equipo de liturgia, Equipos de limpieza del templo y de los salones parroquiales, etc.), y otras actividades puntuales que se organicen.
Ya sabéis que nuestra Diócesis de Sigüenza – Guadalajara está viviendo un SÍNODO DIOCESANO, y con este motivo se está distribuyendo una ENCUESTA SINODAL. En ella todo el que lo desee puede expresar su opinión y hacer propuestas de mejora de nuestra iglesia (parroquia o diócesis). También sabed que en los próximos meses se invitará a todos los diocesanos y feligreses a participar en los llamados GRUPOS SINODALES. En ellos, en clave de fe y oración, se dialogará en profundidad sobre los temas de estudio del Sínodo diocesano, formando grupos de 10 o 12 personas. Os invito a estar ya a disposición de integraros en alguno de los grupos que se formen en nuestra comunidad parroquial.
Para todas las actividades contamos con un renovado CENTRO PARROQUIAL, que estrenamos el curso pasado. La reforma y nueva distribución de espacios ha satisfecho plenamente las necesidades y ha gustado de forma unánime a todos, niños, jóvenes y adultos.
Sin embargo, tal reforma ha supuesto un gasto económico muy importante. Por ello, confiando en la Divina providencia y en la generosa COLABORACIÓN ECONÓMICA de todos los feligreses, iremos pagando el crédito bancario mes a mes durante los próximos años. El Obispado y el Ayuntamiento han colaborado económicamente en nuestro proyecto a través de sendos convenios, y también todos los feligreses estamos invitados a contribuir personalmente para sufragar los gastos contraídos.
Esperando vuestra participación activa y corresponsable en la vida comunitaria recibid mi afectuoso saludo y también de nuestra comunidad parroquial.
Ángel Luis Toledano Ibarra
Párroco de San Diego de Alcalá