Confirmaciones el día 30 de Noviembre en San Diego de Alcalá.

«Dios Todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste, por el agua y el Espíritu Santo, a estos siervos tuyos y los libraste del pecado: escucha nuestra oración y envía sobre ellos el Espíritu Santo Paráclito; llénalos de espíritu de sabiduría y de inteligencia, de espíritu de consejo y de fortaleza, de espíritu de ciencia y de piedad; y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor» (Ritual de la Confirmación, 25).

Con estas palabras el Obispo hará oración antes de Confirmar a catorce jóvenes de nuestra comunidad parroquial de San Diego el próximo viernes día 30 de Noviembre. Han participado en la catequesis propia de su edad durante tres años y el sábado pasado tuvieron un encuentro de convivencia, oración y reflexión común en el Monasterio de las RR. Carmelitas de Iriepal.

Guiados por su catequista Milagros y el párroco hicieron un ejercicio de propio conocimiento, de conocimiento de Jesús y los frutos y dones del Espíritu Santo que les será conferido en la Confirmación.

Camino juntos por la senda urbana y campestre hasta el monasterio, juegos, oración, reflexión, videos formativos y musicales, escenificación de Pentecostés, diálogo con las religiosas y paseo por el pueblo completaron una jornada juvenil parroquial.