Saludo del Párroco

Estimada familia:

Iniciamos el nuevo curso pastoral 2018 – 2019 retomando la actividad parroquial con renovada ilusión para celebrar nuestra fe en Jesús, anunciar su Evangelio y vivir de forma más auténtica el amor fraterno, especialmente hacia los necesitados y los pobres, a ejemplo de San Diego de Alcalá, nuestro patrón.

            Ya ha pasado un año, y me parece ayer, cuando me dirigía a vosotros para presentarme a través de una carta similar a esta. Durante estos meses nos hemos ido conociendo en las celebraciones, en los encuentros de padres, en los diversos grupos parroquiales o en entrevistas personales. Nuestra comunidad es muy numerosa y sólo poco a poco nos iremos reconociendo como miembros de ella.

Para llevar a cabo las diversas actividades parroquiales contamos con un buen número de personas voluntarias, a las que agradecemos su dedicación desinteresada y generosa. Y también solicitamos, en lo posible, vuestra colaboración como catequistas o integrantes de los otros grupos o equipos parroquiales (Cáritas parroquial, coro, equipo de liturgia, lectura creyente de la Biblia, Vida ascendente-mayores, equipos de limpieza, etc.) y también que participéis en las actividades que durante el curso se convoquen. Además, este año se incorpora a las tareas parroquiales, como Vicario parroquial, el sacerdote D. Juan José Plaza, que ya colaboraba con nosotros. Le damos la bienvenida.

 

Ya sabéis que este curso vamos a reestrenar el Centro parroquial, que después de una gran reforma, nos va resultar más acogedor y funcional para desarrollar las actividades con niños, jóvenes y adultos. También durante estos meses hemos realizado otras intervenciones en las instalaciones parroquiales como electrificación de las campanas, nueva iluminación eléctrica en varios espacios, nuevas vidrieras y automatización de los ventanales del templo, barandillas exteriores de seguridad, creación de un patio para juegos infantiles, etc.

            Esta reforma integral de las instalaciones parroquiales supone un gran desembolso económico que, con la confianza en Dios y en la generosa colaboración económica de todos los feligreses afrontaremos en los próximos años. Colaboran ya en nuestro proyecto el Obispado y el Ayuntamiento a través de sendos convenios sobre patrimonio, pero a pesar de todo hemos de contraer un crédito bancario para sufragar el gasto total.

            Confiando en vuestra generosa colaboración económica y personal recibid mi afectuoso saludo y también de nuestra comunidad parroquial.

 

Ángel Luis Toledano Ibarra

Párroco de San Diego de Alcalá

Guadalajara, Septiembre 2018

 

¿Quieres realizar un donativo?

Puedes donar tanto a través de Internet como en la propia parroquia descargando el documento de más abajo.

Todos los donativos realizados a la parroquia le dan derecho a deducción en la cuota del IRPF, según la Ley 27/2014 de 27 de noviembre sobre el Impuesto sobre Sociedades.

Donar por InternetDescargar el documento de donaciones